Bienvenido a mi Oasis


...De repente, silencio... sólo escucho a mi corazón, que sacude el pecho hasta casi molestar...
Al pasar la cortina, suena la música... desaparecen las tensiones y el cuerpo se vuelve ligero...
Ahora, mi "yo" descansa recobrando su energía, y mientras tanto, sólo soy música, movimiento y sentir...


Mar

[Bailarina y profesora de Danza Oriental]



Mar actúa como bailarina solista de estilo clásico oriental, trabajando sobre rutinas orientales, megances, solos de tabla, baladi, saidi... Además trabaja con elementos de fantasía como los abanicos de seda o el doble velo.

Aunque no se identifica con las fusiones, alguna vez ha experimentado, por ejemplo, con el tango oriental, o con el flamenco oriental, con el fin de enriquecerse en recursos y utilizar otros tipos de música.













Actualmente forma parte de la Asociación Tarab al-Andalus, dirigida por Nada Chouaib, con la que colabora en actuaciones grupales para eventos puntuales, como galas y festivales.






[Proyectos pasados...y, por qué no, futuros]





Componente de Akmar al-Sahara junto a su compañera Coral (bailarina de Danza del Vientre y Bollywood), con la que ha llevado a cabo espectáculos y actuaciones que hacen evocar la Magia de Oriente, combinando los mismos estilos y elementos. Mar y Coral se complementan desde sus diferentes caracteres en la danza, compartiendo su gusto por el clásico y por la fantasía oriental que recuerda a los cuentos de las 1001 noches.










Akmar al-Sahara y Raqs al-Hilal (grupo de Danza Oriental, Fusión Tribal y Bollywood) compartieron un proyecto de espectáculos a gran escala, que tuvo su debut en el V Festival Internacional por la Paz de la ciudad de Chandigarh (India). Posteriormente han compartido escenario en el mítico Café Teatro Pay Pay (Cádiz).







Fusión Tribal-Oriental con Barakalofi







Una ocasión puntual en la que Mar y Barakalofi trabajan juntas en una coreografía en la que cada una aportó su estilo, surgiendo una mezcla de actitudes que iban desde la coquetería oriental hasta la oscuridad tribal.